Idioma original: inglés
Título original: Everything Here is the Best Thing Ever
Año de publicación: 2010
Valoración: Se deja leer
Justin Taylor es un joven autor estadounidense (nació en 1982) bastante conocido por haber colaborado escribiendo textos de diversa para numerosas publicaciones. Aquí todo es mejor fue su debut y hace poco se publicó su primera novela.
En los relatos de este libro, los protagonistas son siempre jóvenes, personas que viven al final de su adolescencia y que no suelen saber en qué momento de su vida están, qué quieren hacer con ella, qué deben hacer con ella o quiénes son en realidad. Cada una de estas historias muestra las experiencias, inseguridades y miedos propios de la adolescencia, pero también esas dudas que surgen al rayar la madurez temprana y que en ocasiones nos provocan más miedo que aquello a lo que creemos temer.
Los relatos de Taylor se caracterizan por contar anécdotas puntuales pero decisivas, aquellas que parecen no tener importancia pero que terminan siendo determinantes para la vida de su protagonista. También son, en general, historias sombrías, tristes en ocasiones, que muestran a unos caracteres cansados, cuya falta de fe en el futuro marcará –para bien o para mal– lo que ocurra con su existencia.
Y sí, Taylor escribe bien, pero a mí no me convence. Desconozco la razón. Las historias que cuenta son interesantes, así como sus protagonistas, pero reconozco que me ha costado mucho terminarlo (y eso que sólo tiene 200 páginas) y que en más de una ocasión he estado a punto de hacerlo. Ahora puedo decir que, si lo hubiera hecho, no me habría perdido nada. Quizá es todo demasiado vacío, quizá demasiado "moderno" para mi gusto. Porque sí, ése es un fallo que le veo. Que todo parece demasiado de usar y tirar, que ninguna historia aporta algo duradero que se quede en nuestra cabeza una vez cerramos el libro.
6 comentarios:
¿Qué tal lo ves para una adolescente, Izas? Es que sigo incansablemente con mi campaña "Pon un libro en tu vida, hermana" ;-)
Jajaja buena campaña la tuya ;)
Pues... no sé yo, ¿eh? Es que es de un anodino, a veces... Y otras, bastante bestia :S
Yo le recomendaría otro libro, la verdad.
¿Se te ocurre algún otro? El guardián entre el centeno, cómo no, le encantó. Lo he intentado con otros en esa línea, pero no he tenido demasiado éxito... Claro que es un poco rara, porque le flipó La Celestina. ¡Me tiene desconcertada!
Jajaja mmmm déjame pensar... Michael Ende tiene libros de cuentos muy chulos y para nada infantiles... La araña, de Clarice Lispector... puedes probar con eso, a ver qué tal.
Fale. Echaré un ojo a los de Michael Ende y buscaré el de La araña, aunque parace un poco difícil de encontrar... ¡Danke schön!
Justin Taylor es el nombre de uno de los personajes de mi serie favorita “queer as folk”. No creo que tenga ninguna relación, pero bueno, me ha recordado.
Y metiéndome donde no me llaman, Paula, ¿qué tal algo de Jordi Sierra i Fabra?
Publicar un comentario