miércoles, 14 de julio de 2010

Frederik Peeters: Dándole vueltas


Idioma original: francés
Título original: Ruminations
Año de publicación: 2008
Valoración: Está bien


El primer cómic que leí de Frederik Peeters fue Píldoras azules, una obra que me sorprendió gratamente debido a su calidad y a la capacidad del autor para desnudarse y mostrar con sinceridad sus sentimientos. Así que, después de leerla, me hice con Constellation y Lupus, muy diferentes a Píldoras azules pero igual de buenos. Y ahora ha llegado a mis manos Dándole vueltas, una recopilación de 26 historias que han aparecido en diferentes publicaciones a lo largo de diez años.

En ellas, Peeters experimenta con diferentes géneros, estilos y técnicas pictóricas (tal y como se publicaron en origen, aunque algunas de las historias han sido coloreadas para la ocasión), dando lugar a una forma de narrar acléctica pero característica, un lenguaje propio que incluso en historias de tan sólo una página es capaz de impresionar profundamente al lector.

Se vale para ello (como ya sabrán los que conocen su obra) de grandes dosis de cinismo y humor negro, enfrentándose a sus miedos (que, al fin y al cabo, son también los nuestros) y mostrando cómo ve el mundo que lo rodea. Un mundo que casi nunca es como nos gustaría y que siempre necesita un análisis tan exhaustivo como el que Peeters nos aporta.

1 comentario:

Maese Salakov dijo...

"Píldoras azules" me gustó mucho. "Lupus" psé, está bien.

Este que comentas lo tengo en "lecturas pendientes"...