viernes, 23 de abril de 2010

Leo...

...porque no hay nada bueno en la tele.

Leo para relacionarme con la Realidad de diferentes formas: evadiéndome de ella o sumergiéndome en ella, amándola u odiándola, comprendiéndola o quedándome atónito ante ella.

Leo porque leer es reinventar la realidad, apreciarla críticamente, desdoblarse en otros seres, empatizar con ellos.

Leo por recomendación médica: tenía un ojo vago y el oculista me dijo que tenía que ejercitarlo. Como terapia no sé si ha sido muy efectiva, porque ahora tengo más de 5 dioptrías además de una afición que raya en la adicción.

Leo porque me emociona, porque me cabrea, porque me deja indiferente. Creo que leo por leer, como una mala costumbre, como un vicio confesable, aunque nocturno e íntimo.

Leo, leo y leo, porque siento las cosas que otros sienten, veo las cosas que otros ven, oigo las cosas que otros oyen...y así aprendo, y me completo, y puedo comprender mucho más. Los libros me ayudan en mi camino. Y, además, disfruto con ellos.

¿Para qué voy a vivir una vida si puedo vivir centenares usando algo tan asequible como imaginación y palabras?

Leo para conversar con los muertos como si vivieran, y con los vivos como si no. Leo para no ser yo, para disfrutar de una pequeña muerte, cotidiana y reversible.

Le he estado dando vueltas a la cabeza y he descubierto que no tengo ninguna buena razón para leer. Leo porque sí, porque me apetece, porque me gusta. Y ya.

6 comentarios:

Sonia dijo...

Feliz día del libro! Está bien que exista un día que nos recuerde la importancia de los libros y de la lectura.Hala, a leer pues;-) y a ver qué nos regalan para que lo reseñemos!

izas dijo...

A mí nunca me regalan nada en el día del libro :(
Así que creo que voy a salir esta tarde a autorregalarme algo :D

Iván dijo...

A mí tampoco!!!

Paula dijo...

A mí tampoco me regalan nada... Aunque hoy voy a hacerme -autorregalarme, claro- con el primer poemario de un compañero talleriense :D

Igual nos encontramos por el Arenal a la caza de libros...

Y vosotros, lectores, ¿POR QUÉ LEÉIS? :)

Ensada dijo...

Leer es vivir, vivir es leer. Si no lees ¿como puedes decir que estás vivo?

Anónimo dijo...

Leer por puro placer.

Gracias por el blog. Os sigo.