jueves, 23 de abril de 2009

Invitación al Bookcrossing

Aprovechando que hoy se celebra el Día del Libro, os proponemos una sana actividad: en lugar de (o además de) regalar libros, como suele hacerse en esta fecha, ¿por qué no "liberar" unos cuantos?

La "liberación de libros", también conocida como bookcrossing, es ya una actividad con unos cuantos años de tradición. Básicamente, consiste en depositar o abandonar libros en lugares públicos, para que puedan ser leídos por otras personas. Se puede poner además una nota en la portada, en la contraportada o en la primera página, explicando que el libro ha sido liberado, y que quien lo encuentre lo vuelva a liberar después de leerlo. Y ya si se quieren hacer las cosas del todo bien, se puede registrar el libro en la página de BookCrossing España, y anotar en él el Número de Identificación BookCrossing para que quien lo encuentre pueda comentarlo y contar qué le ha parecido o dónde va a liberarlo de nuevo.

Así que ya sabéis, si hay por ahí algún libro especial que os gustaría compartir con alguien, aunque sea un desconocido, animaos a liberarlo. Los que escribimos este blog nos comprometemos a liberar al menos un libro este 23 de abril. Podéis poner en los comentarios qué libros vais a liberar y dónde...

3 comentarios:

Paula dijo...

Escribo con la malsana intención de dar envidia: que sepáis -o igual ya sabíais, no lo sé- que en Madrid se celebra una "Noche de los Libros" con muchas actividades, del tipo de la "Noche de los Teatros". Hay muchísimas cosas, lástima que lo de "noche" sea mentira y sea todo por la tarde, cuando la gente de bien tiene otras cosas que hacer.

Jiji.

Jaime dijo...

Ah, maldita, sí que da envidia, sí! Hubo tiempos lejanos en los que el Taller se sumó a la convocatoria. Bueno, también podría decirse que lo hemos hecho este año, sólo que con un día de adelanto.

Jaime dijo...

Y por cierto, feliz día de Sant Jordi a todos los lectores levantinos. Curioso esto de celebrar la literatura bajo la advocación de un santo guerrero. Ya decía yo que la lectura tiene connotaciones bastante asesinas...