domingo, 2 de marzo de 2014

Concurso de 'biografías lectoras'

La espera ha terminado: aquí llega el prometido concurso para celebrar los cinco años (¡¡¡cinco años!!!) ininterrumpidos (¡¡¡ininterrumpidos!!!) de Un libro al día (¡¡¡Un libro al día!!!): el concurso de biografías lectoras.

Perdonad, dejadme que lo repita una vez más, centrado, en negrita y tamaño grande:

Concurso de biografías lectoras

¿Qué es una "biografía lectora", preguntas mientras clavas en mi pupila un cuchillo de cocina afilado? Pues una biografía lectora es tu vida contada a través de los libros que has leído: aquellos que te marcaron, aquellos que te enseñaron algo sobre ti mismo o sobre el mundo, aquellos que te acompañaron en tus buenos momentos o en los malos, aquellos que te parecieron tan malos que te quitaron las ganas de vivir...

Pero no os preocupéis: no os vamos a dejar solos en este camino: durante la próxima semana los miembros de ULAD vamos a publicar nuestras propias biografías lectoras, para que os puedan servir de inspiración o de modelo. Habrá biografías muy diferentes, así que como veréis tenéis una gran libertad para escribir lo que queráis, como queráis. No hay extensión máxima ni mínima, siempre dentro del sentido común: algo que esté entre un haiku y Guerra y paz está bien.

Podéis enviarnos vuestras biografías lectoras a nuestro email, unlibroaldia@gmail.com, hasta el 31 de marzo de 2014.

¿Y qué podéis ganar? Pues las tres biografías que más nos gusten recibirán como regalo, cómo no, libros: libros ofrecidos por dos editoriales independientes a las que reseñamos con frecuencia (porque nos gusta lo que publican, ni más ni menos) y que generosamente han aceptado enviarnos algunos ejemplares de sus publicaciones: la Editorial Impedimenta y Libros del Asteroide.

Además las biografías lectoras ganadoras serán publicadas en el blog durante el mes de abril.

¿Y todo esto, por qué? Dejadme que lo diga una vez más, en negrita, cursiva y tamaño grande: ¡¡¡Porque hemos cumplido cinco años!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en México , puedo participar?

Anónimo dijo...

Felices 5!
Ya quiero leer las biografias..

David Villar Cembellín dijo...

Zorionak!!! Y que a estos 5 años sucedan otros tantos, o más.

anabelee dijo...

Me gusta la idea, voy a ver si soy capaz de escribir algo bien hilado para vuestro blog

Paula dijo...

¡Muchas enhorabuenas!

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

¡Qué buena idea!

Juan Villanueva dijo...

¿Cuando sabremos el nombre de los ganadores del concurso de biografias lectoras?
Un saludo a todos.