sábado, 1 de marzo de 2014

Así que pasen cinco años

Pues sí, amiguitos que nos leéis desde el otro lado de la pantalla: ¡¡¡Hoy cumplimos cinco años!!!

¡¡¡Feliz cumpleaños, ULAD!!!

Sí, la tarta tiene seis velas y nosotros solo cinco años, pero oye, es lo que se ha conseguido encontrar.
 

Quién lo iba a decir (yo no, desde luego) que Un libro al día llegaría a cumplir cinco años, y que en esos cinco años no fallaríamos ni un solo día: 1827 entradas publicadas con esta, sin perdonar fines de semana, festivos, puentes, cumpleaños, aniversarios de boda, días de San Valentín, días de la matanza del cerdo, fiestas de Bilbao...

En estos cinco años hemos publicado muchas reseñas, pero también metaentradas, zooms, contrarreseñas, series temáticas... Hemos dado muchos "Imprescindibles", unos cuantos "Muy recomendables", algún que otro "Decepcionante" (somos bastante buenecitos, en realidad). Hemos reseñado best-sellers, novedades, clásicos; novela, teatro, poesía, ensayo; literatura española, hispanoamericana, universal...

Después de cinco años, nos sentimos más arropados que nunca: no solo porque el número de visitas no para de crecer (más de 80.000 en el último mes, y acercándonos a los dos millones en total), sino porque también participáis en los comentarios (¡más de cinco mil!) o a través de facebook y twitter, donde tenemos 3400 y 13000 seguidores respectivamente. ¡Y de todos ellos, solo uno es un troll!

El equipo del blog también ha crecido: empezamos tres, ya somos catorce, que nos turnamos amistosamente para decir lo que pensamos de los libros y la literatura (y cuando no lo conseguimos nos peleamos a cuchilladas en callejones oscuros). Y los colaboradores: agradecimiento eterno e ilimitado a esas personas que nos escriben para colaborar con nosotros sin pedir nada a cambio.

Muchísimas gracias también a las editoriales, y sobre todo a los autores que se ponen en contacto con nosotros para ofrecernos libros: no siempre podemos responder, y casi nunca llegamos a reseñar los libros que nos ofrecen, pero agradecemos la intención y la confianza, que esperamos retribuir con reseñas honestas, aunque eso suponga daros un "se deja leer" o un "repugnante".

Y a los lectores: es a vosotros a los que más tenemos que agradecer. Estáis ahí cada día (aunque estáis algo menos los fines de semana, bandidos...) leyendo, comentando, compartiendo. Vosotros sois la riqueza de este blog, su verdadera esencia. Y por eso, para agradeceros como merecéis vuestra fidelidad, hemos organizado un

¡¡¡Concurso!!!

Pero para enteraros de en qué consiste este concurso, tendréis que esperar hasta mañana...

12 comentarios:

javi galván dijo...

Un lustro. Es mucho tiempo. Muchísimas felicidades por vuestra altruista labor, complementaria con la que realizan en otras webs. Vosotros reseñáis; otros proporcionan los textos gratuitamente, e imagino que todo ello incentiva la tarea final, el enfrentarte al libro y a todo lo que ello rodea. Lo dicho: Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Felicidades. Lo de esperar a mañana para conocer el concurso no me mola nada. Pero hare un esfuerzo. La verdad..... Uno no se da cuenta pero a diario se activa algo en tu interior. Y ese algo te llama a las 12 para que entres en unlibroaldia. Y no importa lo que estes haciendo en ese momento.... Simplemente entras.

Gracias

Anónimo dijo...

Muchas felicidades

Zazou Bibliomaniaca dijo...

¡Felicidades!

Tuli Márquez dijo...

Enhorabuena por los cinco años y que sean más.

AlBeRtO2310 dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEESSS!!!!!!!

Yo también tengo un blog y también me gustaría cumplir 5 años.Si quieres pasate y comentas,te dejo el enlace:http://booksyfilms.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

¡¡Feliz cumple!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Yo soy uno de los (muchos) que os siguen a diario. Espero que cumpláis 50 años, si es que hay libros para tanto tiempo… :-)

Carlos

Ana Blasfuemia dijo...

Felicidades! Y un mea culpa: os leo a diario, me he "llevado" muy buenas lecturas y sugerencias aquí, y aunque comento no lo hago muy a menudo (¡tiempo!), así que estoy en deuda con vosotros ;)

Muchas gracias y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Zorionak a todos y gracias por transmitirnos la pasión por la lectura.
Un abrazo
Miguel Yuste

Palimp dijo...

Felicidades por la constancia y espero poder seguir leyendo reseñas muchos años más.

Anónimo dijo...

Happy birthday to you, Un libro al día.
It´s a pleasure for us. Congratulations!

" A book a day
keep the doctor away"

Imma