martes, 1 de marzo de 2016

¡¡¡7 AÑOS 7!!!

¡Pues sí, damas y caballeros, señoras y señores, niñas y niños: este blog cumple hoy siete años, siete, ni más menos! ¡Siete años y tropecientas entradas, chorrocientos libros reseñados, mogollón y mil amenazas de muerte! Siete años de opiniones dudosas, valoraciones aleatorias, comentarios indignados... ¡Ay, parece que fue ayer cuando nuestro bebé blog comenzó a dar sus primeros pasos! Pero no nos solacemos con la nostalgia: para celebrar tan venturoso aniversario, hemos preguntado qué opinan de Un Libro Al Día las personas que más nos importan: los escritores, los profesionales del sector literario, la simpática competencia bloguera... Y claro, nuestros seguidores; sí, vosotros también... (qué remedio):


-Giner Marianas (candidato a premio Nobel de literatura): "En estos siete años no he conseguido que hagan una reseña positiva de ninguno de mis libros. Ni siquiera de alguna de mis exquisitas traducciones de la lengua del bardo de Stratford-upon-Avon... Si luego gana el Nobel el japonés ese de las narices antes que yo,  ya sabéis quién habrá tenido la culpa".

-Norberto Rombos (candidato a candidato a premio Nobel de literatura): "Yo siempre digo que un crítico es un escritor frustrado. Y que un reseñista es un crítico frustrado. Por tanto, un reseñista es un escritor doblemente frustrado... ¿O será un escritor realizado? A ver: x+(-x)=... ¿A qué es igual? Es que como soy de letras..."

-López-Bocarte (ex-marino, ex-hombre de acción y sillón Ñ mayúscula de la Real Academia de la Lengua): "¡Menudos cobardicas están hechos! He desafiado a varios de ellos a duelo, ya sea con sable de abordaje o con metralleta UZI y todavía no se ha presentado ninguno... ¡Ja, ja, seguro que aún están escondidos en el retrete, voto a bríos!"

-Andrés Camillero (venerable y longevo escritor piamontés): "Esperen antes de cerrar este blog: tengo preparados unos borradores de listas de la compra que estoy seguro que estarán muy interesados en reseñar".

-Kenneth Forrest (autor de best-sellers internacionales): " What the f*** is Un Libro Al Día?"

-Daniel Epitecandepeich-Gromenauer (testimonio vía médium de reconocido escritor de referencia fallecido, que vende apenas unas centenas de libros): "Gran confianza en este blog. Mi obra póstuma e inédita (pues no llegué a empezarla), titulada 'No se me ocurría ningún título largo e intelectual para mi próximo libro, así que decidí no escribirlo y a tomar viento' ya me han garantizado que será libro del año 2017".

-Helena Ramistein (editora de la editorial Tresalcuarto): "Son insobornables. Ya hemos intentado comprar buenas reseñas ofreciéndoles dinero, sexo, viajes al Caribe y no han aceptado, excepto tres o cuatro de ellos. Bueno, en realidad lo han hecho casi todos, los muy..."

-Onofre McListo (redactor jefe de la revista literaria ¿Pa qué leer?): "Blogs como éste son muy convenientes para la promoción de la lectura en nuestro país. Cuando el público acaba harto de leer sus incoherencias y vaguedades sobre los libros que reseñan, ya no les importa tanto gastarse la pasta en una revista como la nuestra, que les guíe..."

-La plastilina de Rajoy (blog literario de referencia): "Estoy harto de ellos... no hacen más que copiar mis lecturas, de la forma más descarada: si yo reseño a Gaddis, ellos también a Gaddis. Que si a Pynchon, ellos a Pynchon. A Foster Wallace, al que sea... al final me he visto obligado a leer libros de tipos desconocidos y que no me gustan un pimiento, a ver si así... y ni por ésas".

-Destripalibros (blog literario de referencia): "Un poco pesaditos, ¿no?, con eso de reseñar un libro al día.... lo que sea con tal de dejarnos mal a las demás. Además, seguro que se limitan a tirar del corta y pega, como hacemos tod... eh, estooo:  muy buena gente, sí señor... ¡Zorionak, chavales!"

-Basmo (veo faltas y me da un pasmo) (corrección de textos  y tendencia al romanticismo crepuscular): "Todos los reseñadores van a los exámenes de septiembre."

-Karkoma (hater): "Les odio. Les aborrezco. les detesto. Les abomino. Les execro. Les desprecio. Les desdeño. Les maldigo. Les escupo. Les..."

-Anónimo (seguidor): "No me atrevo a dar mi nombre porque me han dicho que son como una mafia, que no perdona las críticas... Un conocido de un conocido mío que se atrevió a firmar un comentario con su verdadero nombre, se despertó una mañana con un Quijote decapitado entre las sábanas... Ha tenido que dejar el país, por si acaso".

Y tranquilos todos, amables lectores y seguidores: mañana vuelven las estupefacientes y chiripitifláuticas reseñas de Un Libro Al Día... ¡hasta el Infinito y más allá!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Estáis chalados! Jajaj

Toñi Gonzalez Cantero dijo...

Sois geniales!!!!
Os sigo impaciente todos los dias. y agradezco todas vuestras reseñas.
Felicidades y larga vida!!!!!

Chari dijo...

Hacía ya tiempo que no me pasaba por el resto de blogs a los que sigo y me he reído mucho con esta entrada.
¡Muchísimas felicidades por estos 7 años y que sean muchos más!

Besos.

Anónimo dijo...

Amigos, muchas felicidades y muchas gracias por tantos libros bien recomendados (aunque no todos eh!!!). Saludos de Argentina!

Pinkfloyd1974

Francisco Rueda dijo...

Felicidades a todos y que vengan muchos años más !!!

Francisco Rueda dijo...

Felicidades a todos y que vengan muchos años más !!!

Mr. Io dijo...

¡Felicidades, enorme labor la de ustedes! Se agradece profundamente. ¡Saludos!

cassiopea dijo...

Felicidades y larga vida!!

cassiopea dijo...

Felicidades y larga vida!!

anton corderí dijo...

Feliz aniversario!

Maria Vazquez dijo...

Muchas felicidades!! seguir asi. Besos

Anónimo dijo...

No dejéis de reseñar y... ¡muchísimas felicidades!

Anónimo dijo...

Felicidades pollitos

Ana Luisa Hernández Martínez dijo...

¡Felicidades desde México!

Sergio Sánchez dijo...

Felicidades, este estupendo blog es uno de mis principales buscadores de libros. Qué descubrimiento.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HACER ESTE BLOG!

marcus dijo...

os sigo desde hace poco pero ya sois una referencia...siempre estaremos al otro lado.

Cris dijo...

¡ Felicidades, por muchos años más!
Agradecida de haberos encontrado. ¡Seguir así!

Anónimo dijo...

¡Gracias por tanto!

Emanuel Bravo dijo...

Son mi razón para prender mi computadora y generalmente siempre son la primera página que abro ¿así se dice "Te amo" en internet? ¿No? Bueno, que si no es amor pues que venga Bill Gates y que lo diga.

Santi dijo...

¡Nos habéis emocionado con vuestros comentarios! Con lectores así, duramos siete años más, y setenta veces siete... Bueno, eso igual ya no, pero ganas no nos faltan. ¡¡¡Gracias!!!

Nicolás Flamel dijo...

7 años y no me he perdido ni una sola entrada hasta ahora :-)


¡Felicidades! Y que vengan muchos más.

Anónimo dijo...

Jaja, no me he podido reír más con este post!

Enhorabuena por los siete años, y a seguir adelante!

Aster Navas dijo...

Enhorabuena. Siete añazos y a ese ritmo...

Resistencia Lectora dijo...

Me habéis matado :'D Felicidades!!! *Levanta una copa de cava* Por otros siete años y muchos más! Seguid así :)

Javier Valldepérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Valldepérez dijo...

Felicidades por el mejor blog independiente, en español, de libros que hay en la red.
Es un placer leeros cada día

Javier Valldepérez dijo...

Felicidades por el mejor blog independiente, en español, de libros que hay en la red.
Es un placer leeros cada día

Javier Valldepérez dijo...

Felicidades por el mejor blog independiente, en español, de libros que hay en la red.
Es un placer leeros cada día

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

felicitaciones! Pero si se llamaran unlibroalasemana todos seríamos más felices.