martes, 30 de junio de 2009

Otros blogs sobre literatura

Por supuesto, este blog nuestro sobre libros no es ni mucho menos el único sobre literatura que hay en la red (como puede verse por ejemplo en los rankings de Wikio y de Alianzo). Esta es nuestra breve y personal selección. Nos habremos dejado muchos, claro, pero para eso están también los comentarios, para que nos recomendéis aquellos blogs literarios que vosotros sigáis.

Papel en blanco: Está considerado probablemente como el blog más completo sobre literatura en español. Escrito por seis autores, mezcla recomendaciones de libros con noticias sobre el mundo editorial, los premios literarios o efemérides. Precisamente por la mezcla de temas (está escrito por seis autores distintos, lo que siempre ayuda a dar variedad), resulta muy interesante y entretenido.

Lecturalia (blog): Lecturalia es una página web muy completa, con información sobre autores, libros, premios, novedades editoriales, etc., que también incluye un blog sobre literatura escrito por varios autores -pero fundamentalmente por Alfredo Álamo-. Suele componerse fundamentalmente de reseñas de libros, aunque también incluye reflexiones generales sobre noticias, géneros, autores...

Regina ExLibris: Un blog bastante divertido escrito por una librera que cuenta historias de su trabajo, y las utiliza generalmente para comentar o recomendar algún libro, ya sean novedades como ella última novela de Stieg Larsson, o clásicos como Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

La tormenta en un vaso: Este blog se subtitula "un buen libro cada día", y aunque realmente no llegue a cumplir esta promesa, ofrece recomendaciones originales e interesantes de libros que se alejan de las lecturas más habituales o comerciales -incluyendo unas cuantas reseñas de poesía...

Encuentros de lecturas: Un blog ya veterano (se lleva publicando desde 2005) en el que también aparecen fundamentalmente reseñas de libros curiosos. Está encabezado por una cita de Auden que merece la pena recordar: "Reseñar libros malos no es sólo una pérdida de tiempo, sino también un peligro para el carácter"

Librosfera: Otro blog personal sobre literatura, que suele incluir curiosidades, ilustraciones, dibujos...

El blog de libros y bitios: Escrito por José Antonio Millán, uno de los expertos más reconocidos de España en temas de edición digital (y no sólo digital), el blog de Libros y Bitios -que por cierto forma parte de Libros y Bitios, una página con mucha más información- suele tratar temas relacionados con las editoriales, los nuevos medios de distribución de contenidos, la edición digital, la tipografía...

Los futuros del libro: Otro blog dedicado fundamentalmente a temas de edición digital y nuevas tecnologías, con reflexiones generalmente muy completas y especializadas.

Ficta Eloquentia: Un blog especializado en Literatura del Renacimiento (desgraciadamente lleva unos meses parado) pero que también suele incluir mucha información sobre nuevos soportes editoriales, investigación literaria, tipografía o bibliotecas (analógicas y digitales).

El bibliómano: Un blog interesante porque, a diferencia de la mayoría de los anteriores, presta especial atención al libro como objeto. Pese a su título, un blog para bibliófilos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este blog a mis favoritos. muy buena info.

Lady Aliena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arguiñane dijo...

¡Muy buenas! Existen unos premios para dar a conocer blogs que están aún en fase de despegue, de modo que he elegido el tuyo entre otros. Si quieres puedes pasarte a recogerlo ;D

Anónimo dijo...

Hola.

Me parece una gran idea alentar a tus lectores a visitar otros blogs sobre literatura, y al mismo tiempo impulsar el maravilloso hábito de la lectura, ya que gracias a ella es que nos enriquecemos más cada día.

Anónimo dijo...

Muy buena información

Mzalex Mind dijo...

http://letrasaliadas.blogspot.com.es/

es el link de mi nuevo blog, espero que puedas visitarlo

Anónimo dijo...

Una buena información para quien necesite buscar diversos blogs para encontrar lo que necesita.

Miguel Ángel Teposteco dijo...

Hola, muy buenas recomendaciones. En lo personal adoro Letralia. Le invito a ver mi blog: http://despertoculturaahi.blogspot.mx/

Un saludo y feliz navidad.

Memorias De una lectora dijo...

Hola!decirte que nos encanta tu blog!siempre es interesante conocer distintas opiniones sobre obras que ya has leído.
Acabamos de empezar y nos gustaría que te pasaras por nuestro blog y le echaras un vistazo!. Un saludo

EscrubeTuLibro dijo...

A todos los que les guste escribir, os recomendamos nuestra web, EscribeTuLibro, un libro social online donde los usuarios escriben conjuntamente un libro párrafo a párrafo.

Web: http://escribetulibroweb.es

paginas web cali dijo...

Muy buenos post

Anónimo dijo...

es un buen blog sobre la literatura
asi podemos encontrar buena informacion

tamia santos dijo...

me parece interasante por que al mismo tiempo impulsar el maravilloso hábito de la lectura, ya que gracias a ella es que nos enriquecemos más cada día