martes, 30 de junio de 2009

Otros blogs sobre literatura

Por supuesto, este blog nuestro sobre libros no es ni mucho menos el único sobre literatura que hay en la red (como puede verse por ejemplo en los rankings de Wikio y de Alianzo). Esta es nuestra breve y personal selección. Nos habremos dejado muchos, claro, pero para eso están también los comentarios, para que nos recomendéis aquellos blogs literarios que vosotros sigáis.

Papel en blanco: Está considerado probablemente como el blog más completo sobre literatura en español. Escrito por seis autores, mezcla recomendaciones de libros con noticias sobre el mundo editorial, los premios literarios o efemérides. Precisamente por la mezcla de temas (está escrito por seis autores distintos, lo que siempre ayuda a dar variedad), resulta muy interesante y entretenido.

Lecturalia (blog): Lecturalia es una página web muy completa, con información sobre autores, libros, premios, novedades editoriales, etc., que también incluye un blog sobre literatura escrito por varios autores -pero fundamentalmente por Alfredo Álamo-. Suele componerse fundamentalmente de reseñas de libros, aunque también incluye reflexiones generales sobre noticias, géneros, autores...

Regina ExLibris: Un blog bastante divertido escrito por una librera que cuenta historias de su trabajo, y las utiliza generalmente para comentar o recomendar algún libro, ya sean novedades como ella última novela de Stieg Larsson, o clásicos como Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

La tormenta en un vaso: Este blog se subtitula "un buen libro cada día", y aunque realmente no llegue a cumplir esta promesa, ofrece recomendaciones originales e interesantes de libros que se alejan de las lecturas más habituales o comerciales -incluyendo unas cuantas reseñas de poesía...

Encuentros de lecturas: Un blog ya veterano (se lleva publicando desde 2005) en el que también aparecen fundamentalmente reseñas de libros curiosos. Está encabezado por una cita de Auden que merece la pena recordar: "Reseñar libros malos no es sólo una pérdida de tiempo, sino también un peligro para el carácter"

Librosfera: Otro blog personal sobre literatura, que suele incluir curiosidades, ilustraciones, dibujos...

El blog de libros y bitios: Escrito por José Antonio Millán, uno de los expertos más reconocidos de España en temas de edición digital (y no sólo digital), el blog de Libros y Bitios -que por cierto forma parte de Libros y Bitios, una página con mucha más información- suele tratar temas relacionados con las editoriales, los nuevos medios de distribución de contenidos, la edición digital, la tipografía...

Los futuros del libro: Otro blog dedicado fundamentalmente a temas de edición digital y nuevas tecnologías, con reflexiones generalmente muy completas y especializadas.

Ficta Eloquentia: Un blog especializado en Literatura del Renacimiento (desgraciadamente lleva unos meses parado) pero que también suele incluir mucha información sobre nuevos soportes editoriales, investigación literaria, tipografía o bibliotecas (analógicas y digitales).

El bibliómano: Un blog interesante porque, a diferencia de la mayoría de los anteriores, presta especial atención al libro como objeto. Pese a su título, un blog para bibliófilos.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este blog a mis favoritos. muy buena info.

Lady Aliena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arguiñane dijo...

¡Muy buenas! Existen unos premios para dar a conocer blogs que están aún en fase de despegue, de modo que he elegido el tuyo entre otros. Si quieres puedes pasarte a recogerlo ;D

Anónimo dijo...

Hola.

Me parece una gran idea alentar a tus lectores a visitar otros blogs sobre literatura, y al mismo tiempo impulsar el maravilloso hábito de la lectura, ya que gracias a ella es que nos enriquecemos más cada día.

Anónimo dijo...

Muy buena información

Alejandra dijo...

http://letrasaliadas.blogspot.com.es/

es el link de mi nuevo blog, espero que puedas visitarlo

Anónimo dijo...

Una buena información para quien necesite buscar diversos blogs para encontrar lo que necesita.

Unknown dijo...

Hola, muy buenas recomendaciones. En lo personal adoro Letralia. Le invito a ver mi blog: http://despertoculturaahi.blogspot.mx/

Un saludo y feliz navidad.

EscrubeTuLibro dijo...

A todos los que les guste escribir, os recomendamos nuestra web, EscribeTuLibro, un libro social online donde los usuarios escriben conjuntamente un libro párrafo a párrafo.

Web: http://escribetulibroweb.es

paginas web cali dijo...

Muy buenos post

Anónimo dijo...

es un buen blog sobre la literatura
asi podemos encontrar buena informacion

Unknown dijo...

me parece interasante por que al mismo tiempo impulsar el maravilloso hábito de la lectura, ya que gracias a ella es que nos enriquecemos más cada día





fernando dijo...

excelente blog, para encontrar compinches, buena informacion

fernandoroyo.blogspot.com

Sara dijo...

Me gustaria en algún momento poder tener tiempo nuevamente para volcarme mucho a la lectura pero estoy en la recta final de mis carreras universitarias

sonia lucas dijo...

este blog me parecio muy educativo ya que nos hablaba sobre la literatura y nos enseñan a nsotros como lectores tener interes en la lectura

life dijo...

soy nueva me dan opiniones ? acepto todo tipo de apreciacion http://timeintheotherside.blogspot.cl/

Enrique Santamaría Hernández dijo...

Gracias por las recomendaciones. Dado que conoces varios sitios ojalá pudieras ayudarme con un problema. El asunto en cuestión es que muchas veces los libros digitales están disponibles en scribd.com y para poder descargarlos necesito subir documentos. El punto es que no quiero subir archivos "basura" como hace mucha gente. ¿Sabes de algún método para descargar de manera gratuita sin subir este tipo de archivos "basura"? Gracias.

Unknown dijo...

DAVID PÈREZ

me parece muy interesante ya que nos da una guía del como conocer un poco mas acerca de la literatura y lo muy importante que es en cada una de nuestras vidas ya de que una u otra manera nos enseña cosa que un nuestro futuro nos serán muy útiles en nuestra vida cotidiana. ya que es una gran idea alentar a tus lectores a visitar otros blogs sobre literatura, y al mismo tiempo impulsar el maravilloso hábito de la lectura, ya que gracias a ella es que nos enriquecemos más cada día y nos deja una gran enseñanza , no solo eso un nivel te intelecto un poco mas avanzado e indispensable para cada una de las personas que podemos enriquecernos de esta manera intelectual y sabia, ademas la literatura considerada como un medio de expresión artística que de una u otra manera las personas sienten el interés por la lectura y una de esas maneras es esta incentivandonos a leer y a investigar mas sobre esta asignatura la cual es muy importante en cada uno de nosotros.

CarlosMP dijo...

Esta entrada es de hace mucho tiempo, podrias hacer una entrada nueva con los nuevos blogs literarios, la gente lo agradeceria. Hay tanto libro que leer, y hay blogs que hacen reseñas muy buenas para decidir las compras.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea que incentives a las personas a leer,
ya que estamos en una sociedad en el que la cultura de la lectura se practica muy poco, y leer nos abre la mente, nos hace pensar de otra manera.
Es una maravillosa idea para desarrollar ese habito de la lectura en otras personas.

Jorge dijo...

Buen blog, me gusta la variedad de obras que reseñas. Les recomiendo echar un mirada a Cicutadry hay mucha informacion interesante de literatura, cine, musica, etc.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la info, les agradezco mucho, siempre busco ampliar mis horizontes literarios. Y si no les molesta, intento escribir también http://adquiriendoperspectiva.blogspot.com.ar/ , este es mi blog, he empezado hace poco pero espero por lo menos entretenerlos un rato.

Kassfinol dijo...

Muchisimas gracias por la información, de toda tu lista solo conocía dos blog, "Encuentros de lecturas" y "La tormenta en un vaso" Gracias, estoy segura que me gustará visitar los demás.

Unknown dijo...

Hola, gente, cuelgo aquí mi blog de lectura. Espero que lo disfrutéis ;) http://www.blackinspiration.es/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, Universo la Maga.
Has hecho un gran trabajo de recopilación de blogs de libros ofreciendo una lista muy completa de bitácoras lectoras que merece la pena conocer.
Sin embargo, tanto por su recorrido como por el origen de las reseñas de libros, creo que sería interesante que incluyeras "Parlando de libros" (http://parlandodelibros.wordpress.com). Este blog comenzó en diciembre de 2009 y a fecha de hoy tiene 900 reseñas de libros realizadas por estudiantes de secundaria y bachillerato. Además también posee cuenta en Facebook.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, podrian contestar mi encuesta? es para un trabajo final. Gracias! https://goo.gl/forms/eMaVLia8rhtvbRns2

Elda Gjini dijo...

https://eldagjinikoco.blogspot.al/?m=1
Queso es mi blog.

Elda Gjini dijo...

https://eldagjinikoco.blogspot.al/?m=1
Queso es mi blog.

Manu dijo...

Buenas, recientemente he creado un blog de reseñas, listados y artículos que con tu permiso dejo https://www.librosfamososydesconocidos.com/
La idea es dar a conocer obras y autores más desconocidos y hablar de libros famosos también.
Surgió ante la invasión de distopía juvenil y sagas de fantasía que me alarmaba a la hora de buscar libros :)
Un saludo

ana semola dijo...

Hola:
A todos los lectores quiero compartir con ustedes mi blog de escritora.
semolaana.blogspot.com

Giulia Monfort dijo...

¡Hola a todos! Quiero compartir mi blog literario. Mi nombre es Giulia Monfort y soy escritora independiente. Espero que puedan disfrutar de cada uno de los microrrelatos y poesía que serán publicados.
https://giuliamonfortlf.blogspot.com/
¡Muchas gracias!

Jorge Fernández Crespo dijo...

Invito a conocer toda mi obra literaria libremente accesible a través de:
https://creacionespersonalesjfc.blogspot.com

En particular la novela
https://creacionespersonalesjfc.blogspot.com/2017/04/simientes-de-igualdad.html

¡Buena lectura y todo lo mejor!

Anónimo dijo...

me parece muy interesante este blog

Olimpia dijo...

Muy Bueno.

Anónimo dijo...

Neorrabioso es un blog literario??? curioso que esté en el blog roll