viernes, 25 de noviembre de 2011

Mil reseñas y un sorteo


Pues sí, queridos amigos que nos seguís al otro lado de la pantalla: esta es la entrada número 1000 de "Un libro al día". 1000 días, 1000 reseñas (metaentradas incluidas), más de 400.000 páginas vistas y cerca de 250.000 visitantes, 2712 comentarios, 1299 seguidores en facebook y 1233 en twitter...

Y para celebrar todas estas cosas, y sobre todo para agradeceros vuestro apoyo, hemos decidido convocar un sorteo de libros en torno a nuestro blog.

Participar es muy sencillo: solo tenéis que decirnos, en un comentario en esta entrada, en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter, cuál es el libro de los que hemos reseñado en ULAD que más os ha gustado, y por qué. No hay extensión mínima ni máxima, con tal de que se responda a la pregunta que planteamos.

Entre todas las respuestas recibidas, seleccionaremos aleatoriamente tres ganadores, que recibirán un ejemplar de uno de estos tres libros (nuestro especial agradecimiento a sus autores y editores, que nos han cedido los ejemplares "graciosamente"):
  • Loca Novelife, de Elvira Rebollo (ed. Baile del Sol)
  • Belfondo, de Fusa Díaz (ed. Principal de los Libros)
  • Quédense dentro y cierren las ventanas. La sociedad de consumo y el apocalipsis zombi, de Iratxe Jaio y Klaas von Gorkum (ed. Consonni)
El plazo para enviar vuestras respuestas termina el viernes 16 de diciembre.

Recordad que debéis decir cuál es el libro que más os ha gustado de entre los que hemos reseñado. Para saber qué libros hemos reseñado, podéis bucear en el archivo del blog o usar el buscador (ambos en la columna de la derecha); o usar nuestro utilísimo y nunca suficientemente alabado Sistema Unificado de Etiquetas (por valoración: "Imprescindible", "Muy recomendable", "Recomendable", etc.; por país: "Escritores españoles", "Escritores franceses", "Escritores alemanes", etc.; por lengua: "Libros en portugués", "Libros en inglés", "Libros en italiano", etc.; por género: "Novela", "Teatro", "Poesía", etc.; o por época: "Siglo XXI", "Siglo XX, "Siglo XIX", etc.)

21 comentarios:

Irene dijo...

Hola. Voy a participar en el sorteo. Os conozco desde hace unos meses sólo, pero estoy enganchada. La reseña que me ha gustado es la de "El viento de la luna" de Antonio Muñoz Molina, del 12 de septiembre. ¿Por qué? Básicamente, porque estoy de acuerdo, "Antonio Muñoz Molina escribe muy, muy bien"

Santi dijo...

¡Muchas gracias, Irene! Has sido la primera en participar, pero no serás la última (esperemos...).

¡Suerte en el sorteo!

Beatriz Alday dijo...

¡Hola!

Yo también os sigo desde hace un tiempo. De todos los libros reseñados, el que más me gustó fue "Las uvas de la ira" de Steinbeck, y me ha gustado tanto, tanto, tanto, que luego le siguieron "Al este del edén", "La perla" y "De ratones y hombres", todos ellos del mismo autor y reseñados en este blog.

Luisa dijo...

Abro todos los días este blog y me sirve de orientación para mis lecturas. Un libro que me gustó muchísimo fue "El bosque animado" de W.Fernandez Flores.Lo regalé a varias personas. Es un libro mágico.
A ver si hay suerte

Palimp dijo...

Hola, te sigo desde hace poco tiempo como para que mi opinión sea muy relevante... He leído el de Shaun Tan y me gustó mucho. También otros, pero antes de leer estas recomendaciones.

En cualquier caso felicidades por la constancia y las mil reseñas, una cantidad (y calidad) notable.

Koldo dijo...

La higuera. No sé si es el que más, pero quizá es que lo tengo bastante reciente

Josep M. Maya dijo...

Hola. Me quedo con Aullido de Allen Ginsberg. Creo que además de su originalidad y oportunidad, con esta obra Ginsberg lanzó un grito cuyo eco persistirá mientras el hombre sea un lobo para el hombre.

Aída dijo...

Zorionak!
Yo voy a decir "Rebelión en la Granja", le tengo un cariño especial desde que lo leí en 1º de carrera :)

Maese_Salakov dijo...

Zorionakkkkk!!!!!

mientrasleo dijo...

Enhorabuena!
Yo también participo aunque elegir una sola me parece complicado. El autor no, Zweig, sin duda. Es una pasión compartida.
Posiblemente... Novela de ajedrez, que fue mi descubrimiento y el libro que me trajo aquí.
Un saludo

Juan Cruz López dijo...

Los detectives salvajes, de R. Bolaño. Imprescindible para entender la narrativa del siglo XXI en español.

Gallo dijo...

Pues a mi parecer, la entrada que mas me gusto fue la primera:"La tregua" de Benedetti. No porque la reseña sea excelente,(que lo es) no porque el libro sea excelente (que lo es), sino porque el grupo del blog muestra la pauta que los caracteriza al reseñar un libro que los marco como tal; asi mismo muestra la directriz que sigue el blog, en su búsqueda de promover la literatura más allá de un hobbie, un oficio de cabida en este mundo. Saludos y adelante

toni_mp dijo...

Quiero participar en el sorteo con "Africanus, el hijo del cónsul", de Santiago Posteguillo. La trilogía al completo merece la pena leerlas. La buena documentación del autor y la descripción tan realista de las batallas hacen que vivas en primera persona toda una epoca de guerras, ambiciones, traiciones... Recomendado 100%

Natalia M. dijo...

Pues a mi la "críticalibro" que más me ha gustado es la de 13,99€ de Frederic Beigbeder. Sé que no es alta literatura y que en unos años probablemente esté olvidado, pero creo que, al igual que la crítica, refleja bien estos tiempos tan "desquiciados" que nos han tocado en suerte.

Escanyabruixots dijo...

Se me hace complicado quedarme con una sola reseña pero como hay que elegir, me quedo con la de 'La conjura contra América' de Phillip Roth (me quito el sombrero ante este hombre), por coincidir (casi) completamente con lo que se dice en ella.

NoPuedoConMiVida dijo...

"Metrópolis", de Ferenc Karinty (no sé si el apellido se escribe así), por poner de manifiesto una lacra que lleva azotándonos desde hace ya tiempo: la deshumanización.

Itzitxu dijo...

Zorionak por esas 1000 entradas y por llegar tan lejos con este proyecto. Creo que voy a participar tirando un poco "para casa", voy a decantarme por la recomendación de Seda, de Alessandro Baricco: http://unlibroaldia.blogspot.com/2009/06/el-libro-de-mi-vida-seda-de-alessandro.html

Avellaneda dijo...

Elijo "Ayer" de Agota Kristof, porque fue el primer libro que leí a raíz de una reseña vuestra (muy del estilo de izas, por cierto). Me encantó. Hay otros libros más "familiares", sobre todo de Steinbeck o Benedetti, que he releído varias veces, antes y después de echar un vistazo a las reseñas... Porque una buena reseña enriquece las perspectivas de tenemos de "nuestros" libros, de aquellos libros universales que puedan tentar a lector a la lectura de sí mismo.

Avellaneda dijo...

Vaya, ya se me ha ido la pinza y faltaba todavía el enlace a la reseña, ahí va: http://unlibroaldia.blogspot.com/2009/11/agota-kristof-ayer.html

Ayudante dijo...

Peter Pan de James M. Barrie.
http://unlibroaldia.blogspot.com/2009/07/james-m-barrie-peter-pan.html
Por reivindicar las versiones originales de los cuentos y la contrariedad y sorpresa que pueden provocar en nosotros y por esa descripción genial del personaje de Peter Pan.
Felicidades por las 1.000 reseñas.

AnnaMaria dijo...

¡Buenas! Yo me tengo que quedar con "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", más que nada porque es un libro que me fascina y me marcó desde la primera vez que lo leí. Rick Deckard, con todas sus dudas sobre sí mismo, es un personaje que te hace adentrarte en ti mismo para identificar eso que te hacer humano en esta sociedad donde lo artificial está cada vez más presente.