domingo, 1 de noviembre de 2009

Jeff Lindsay: Querido Dexter

Idioma original: inglés
Título original: Dearly Devoted Dexter
Año de publicación: 2005
Valoración: Está bien

Tras la reseña sobre el primer libro de la saga de Dexter, hoy es el turno de la segunda novela, un relato de intriga mucho mejor trabado, elaborado y desarrollado que el primero.

Después de los encuentros inesperados y con trágicas consecuencias a los que se enfrenta Dexter en El oscuro pasajero, uno de sus compañeros, el sargento Doakes, está convencido de que Dexter oculta algo. Con el fin de descubrir su secreto, se dedica a seguirlo día y noche. Dexter, que ante todo es una personaextremadamente cuidadosa, se ve obligado a tomar infinidad de precauciones y a olvidarse, por el momento, de su próximo objetivo, otro pederasta más.

Sin embargo, repentinamente entra en escena un nuevo asesino en serie, sumamente sádico, que atrae la atención inmediata de Dexter. Además, parece existir una relación entre el sargento Doakes y este nuevo asesino, por lo que Dexter se involucra en la investigación tratando de descubrir algún detalle con el que poder alejar a Doakes. Pero no es sólo el interés personal lo que atrae a Dexter hacia este nuevo caso, sino también las técnicas particularmente sádicas que emplea el desconocido sobre sus víctimas, a quienes deja con vida pero mutiladas de por vida.

Jeff Lindsay nos ofrece en este segundo libro una historia atractiva, que engancha al lector. Una historia mejor elaborada que la de su primer libro, en particular, en lo que se refiere a la construcción de su personaje principal. Digamos que en el primer libro era tal su interés por hacerle ver al lector las contradicciones internas de Dexter, que se le iba la mano con los monólogos. En esta ocasión, Lindsay ha reducido el empleo de este recurso y nos permite conocer al personaje a través de sus acciones y no de sus pensamientos. En definitiva, como la vida misma.

Un libro entretenido para una tarde de sábado en el sofá.

Otros libros de Jeff Lindsay: El oscuro pasajero