jueves, 1 de marzo de 2018

¡Concurso 'Ensada' de reseñas!

¿Quién cumple años hoy? ¿Quién? ¿Quién? ¡¡¡NOSOTROS!!! Y para celebrarlo, porque por aquí somos mucho de celebrar cosas, hemos decidido crear una nueva tradición: la convocatoria del concurso 'Ensada' de reseñas.


En realidad, no es el primer concurso de reseñas que organizamos: ya montamos uno muy parecido el día que cumplimos dos años, pero esta vez queremos darle continuidad y regularidad, para que se convierta en uno de esos momentos del año esperados con impaciencia, como la proclamación del nuevo Nobel de Literatura, el discurso del Rey en Navidad o el festival de Eurovisión.

¿Y por qué "Ensada"? Ensada era el seudónimo empleado por un miembro del blog, que colaboró con nosotros entre 2011 y 2012, y que murió de forma prematura ese mismo año. Entre las reseñas que nos regaló destacan las de su adorado Eduardo Mendoza, o las que dedicó a autores gallegos como Wenceslao Fernández Florez. Dedicarle este premio es una forma de recordarle y mantener vivo su nombre, o mejor dicho, su seudónimo.

BASES DEL CONCURSO 'ENSADA' DE RESEÑAS

 

1.- Puede participar en el concurso cualquier persona humana, salvo quienes forman o han formado parte del equipo ULAD, con un límite de una reseña por persona.

2.- Las reseñas participantes deben estar escritas en castellano, tener una extensión aproximada de entre 500 y 750 palabras (seremos flexibles, pero no os paséis), y deben enviarse antes del 31 de marzo de 2018 a la dirección unlibroaldia@gmail.com, indicando en el asunto del email "Para el concurso 'Ensada' de reseñas".

3.- Las reseñas podrán tratar sobre cualquier libro, en sentido amplio, es decir, publicado en cualquier formato (piedra, pergamino, papiro, papel, ebook, CD-ROM...), de cualquier género (incluido el cómic), país, lengua y época. El formato de la reseña debería incluir el habitual encabezado estándar ULAD: lengua original, título original, traductor/a (si lo hay), año de publicación, valoración en la escala ULAD (imprescindible - muy recomendable - recomendable - está bien - se deja leer - decepcionante - repugnante).

4.- No se aceptarán reseñas de libros ya reseñados en ULAD. Por eso, se recomienda que los participantes utilicen el buscador que aparece en la columna derecha del blog, antes de ponerse a trabajar para nada.

5.- Los actuales miembros de ULAD elegirán las tres reseñas ganadoras, tomando en consideración la calidad del contenido y de la crítica, y también la corrección formal de la reseña

Miembros del equipo de ULAD decidiendo las reseñas ganadoras del concurso.


6.- Los autores de las tres reseñas elegidas por el equipo ULAD recibirán como premio un lote de tres libros, cuyos títulos se irán anunciando a lo largo del mes. Las reseñas ganadoras se publicarán en el blog después de anunciado el veredicto.

7.- Si la calidad de las reseñas lo aconseja, y el sanedrín ULADiano así lo decide, se podrá ofrecer a los autores de otras reseñas finalistas la posibilidad de publicarlas en el blog como "Colaboración". No se publicará en ningún caso ninguna reseña sin contactar antes con su autor y obtener su consentimiento expreso.

8.- Estas bases, y la decisión del jurado (o sea, nuestra) son definitivas e inapelables, hasta el fin de los tiempos, amén.

Y ya, esto es todo. ¡A reseñar!

17 comentarios:

Sir Robin dijo...

¡Feliz cumpleaños! Y que buena noticia, pero ¿ensada? ¿En serio?. Saludos y que cumplan muchos más.

Sir Robin dijo...

Vale ya veo, esto de leer rápido...que la tierra le sea leve.

Angel Muñoz dijo...

Y la reseña de hoy? cumplimos años y no trabajamos?... Felicidades y me pongo manos a la obra.

Interlunio dijo...

Felicidades por el cumpleaños. Tiene mucho mérito mantener un blog activo tanto tiempo.

Antonieta dijo...

JA,JA,JA,JA,JA!!!

Antonieta dijo...

:) clap, clap clap... Gracias y felicitaciones... Clap, clap ;)

ToniLV dijo...

Felicidades y que sean muchos más.

Anónimo dijo...

Ya copié una reseña escrita por Borges en su época de periodista. A ver si se atreven a rechazarla! ;)

Marcela dijo...

Wow! Son todos ustedes simplemente geniales. Reciban un gran aplauso, ovaciones y mil hurras!!!👏🏆. Felicidades a todos los integrantes.

Santi dijo...

¡Muchas gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones! Pero no os quedéis ahí parados... ¡reseñad, malditos!

eduideas dijo...

Muchas felicidades y a por más reseñas

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuáles son los tres libros con los que se obsequiará a los ganadores? Al final no se ha dado esa información; al menos a mí se me ha pasado. Simple y sana curiosidad. Gracias.

Koldo CF dijo...

Trilogía de la guerra (Fernández Mallo), El silencio y los crujido (Jon Bilbao) y Mejor la Ausencia (Edurne Porteña)

Santi dijo...

¡Portela, no Porteña! :D :D :D

Koldo CF dijo...

El corrector del móvil (y no repasar)!! Con lo que me gustó el libro!!

Oscar Fernandez dijo...

I'm obliged for the blog article. Really Cool

Arthur Shelby dijo...

Simply wish to say the frankness in your article is surprising.