jueves, 1 de marzo de 2018

¡Concurso 'Ensada' de reseñas!

¿Quién cumple años hoy? ¿Quién? ¿Quién? ¡¡¡NOSOTROS!!! Y para celebrarlo, porque por aquí somos mucho de celebrar cosas, hemos decidido crear una nueva tradición: la convocatoria del concurso 'Ensada' de reseñas.


En realidad, no es el primer concurso de reseñas que organizamos: ya montamos uno muy parecido el día que cumplimos dos años, pero esta vez queremos darle continuidad y regularidad, para que se convierta en uno de esos momentos del año esperados con impaciencia, como la proclamación del nuevo Nobel de Literatura, el discurso del Rey en Navidad o el festival de Eurovisión.

¿Y por qué "Ensada"? Ensada era el seudónimo empleado por un miembro del blog, que colaboró con nosotros entre 2011 y 2012, y que murió de forma prematura ese mismo año. Entre las reseñas que nos regaló destacan las de su adorado Eduardo Mendoza, o las que dedicó a autores gallegos como Wenceslao Fernández Florez. Dedicarle este premio es una forma de recordarle y mantener vivo su nombre, o mejor dicho, su seudónimo.

BASES DEL CONCURSO 'ENSADA' DE RESEÑAS

 

1.- Puede participar en el concurso cualquier persona humana, salvo quienes forman o han formado parte del equipo ULAD, con un límite de una reseña por persona.

2.- Las reseñas participantes deben estar escritas en castellano, tener una extensión aproximada de entre 500 y 750 palabras (seremos flexibles, pero no os paséis), y deben enviarse antes del 31 de marzo de 2018 a la dirección unlibroaldia@gmail.com, indicando en el asunto del email "Para el concurso 'Ensada' de reseñas".

3.- Las reseñas podrán tratar sobre cualquier libro, en sentido amplio, es decir, publicado en cualquier formato (piedra, pergamino, papiro, papel, ebook, CD-ROM...), de cualquier género (incluido el cómic), país, lengua y época. El formato de la reseña debería incluir el habitual encabezado estándar ULAD: lengua original, título original, traductor/a (si lo hay), año de publicación, valoración en la escala ULAD (imprescindible - muy recomendable - recomendable - está bien - se deja leer - decepcionante - repugnante).

4.- No se aceptarán reseñas de libros ya reseñados en ULAD. Por eso, se recomienda que los participantes utilicen el buscador que aparece en la columna derecha del blog, antes de ponerse a trabajar para nada.

5.- Los actuales miembros de ULAD elegirán las tres reseñas ganadoras, tomando en consideración la calidad del contenido y de la crítica, y también la corrección formal de la reseña

Miembros del equipo de ULAD decidiendo las reseñas ganadoras del concurso.


6.- Los autores de las tres reseñas elegidas por el equipo ULAD recibirán como premio un lote de tres libros, cuyos títulos se irán anunciando a lo largo del mes. Las reseñas ganadoras se publicarán en el blog después de anunciado el veredicto.

7.- Si la calidad de las reseñas lo aconseja, y el sanedrín ULADiano así lo decide, se podrá ofrecer a los autores de otras reseñas finalistas la posibilidad de publicarlas en el blog como "Colaboración". No se publicará en ningún caso ninguna reseña sin contactar antes con su autor y obtener su consentimiento expreso.

8.- Estas bases, y la decisión del jurado (o sea, nuestra) son definitivas e inapelables, hasta el fin de los tiempos, amén.

Y ya, esto es todo. ¡A reseñar!

15 comentarios:

Sir Robin dijo...

¡Feliz cumpleaños! Y que buena noticia, pero ¿ensada? ¿En serio?. Saludos y que cumplan muchos más.

Sir Robin dijo...

Vale ya veo, esto de leer rápido...que la tierra le sea leve.

Angel Muñoz dijo...

Y la reseña de hoy? cumplimos años y no trabajamos?... Felicidades y me pongo manos a la obra.

Interlunio dijo...

Felicidades por el cumpleaños. Tiene mucho mérito mantener un blog activo tanto tiempo.

Antonieta dijo...

JA,JA,JA,JA,JA!!!

Antonieta dijo...

:) clap, clap clap... Gracias y felicitaciones... Clap, clap ;)

ToniLV dijo...

Felicidades y que sean muchos más.

Anónimo dijo...

Ya copié una reseña escrita por Borges en su época de periodista. A ver si se atreven a rechazarla! ;)

Marcela dijo...

Wow! Son todos ustedes simplemente geniales. Reciban un gran aplauso, ovaciones y mil hurras!!!👏🏆. Felicidades a todos los integrantes.

Santi dijo...

¡Muchas gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones! Pero no os quedéis ahí parados... ¡reseñad, malditos!

eduideas dijo...

Muchas felicidades y a por más reseñas

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuáles son los tres libros con los que se obsequiará a los ganadores? Al final no se ha dado esa información; al menos a mí se me ha pasado. Simple y sana curiosidad. Gracias.

Koldo CF dijo...

Trilogía de la guerra (Fernández Mallo), El silencio y los crujido (Jon Bilbao) y Mejor la Ausencia (Edurne Porteña)

Santi dijo...

¡Portela, no Porteña! :D :D :D

Koldo CF dijo...

El corrector del móvil (y no repasar)!! Con lo que me gustó el libro!!