jueves, 23 de abril de 2015

Regalos para el Día del Libro

ULAD, siempre con vocación de servicio púbico y de fuente de inspiración para grandes y mayores, continuando con nuestra campaña en contra de regalar libros incluso en fechas tan señaladas como Navidad, Reyes o Sant Jordi, presenta hoy a sus lectores una lista de opciones alternativas para regalar a los amigos bibliófilos.

Isolator 2000: adminículo prismático paralelepipedo, de material ligero y opaco, y abierto por uno sus lados, que colocado sobre la cabeza del individuo/a lector o lectora, permite leer en la playa sin que la atención al libro se vea importunada por la frecuente visión de los cuerpos serranos de los/las paseantes y/o bañistas. En caso necesario, se le podría colocar una fuente lumínica interna. Importante: no confundir,  en ningún caso, con una vulgar caja.

Linterna sin bombilla para leer de día: ¿Tienes nostalgia de aquellos años de clandestinidad nocturna, en que leías debajo de las sábanas con una linterna encendida hasta mucho más tarde de lo permitido? Entonces, ¡este es tu regalo! Para fabricarlo, busca una linterna, abre el compartimento destinado a contener la bombilla, quítale la bombilla, cierra el compartimento anteriormente destinado a contener la bombilla. ¡Vualá! Ahora ya podrás leer tranquilamente de día, con la misma sensación de aventura y peligro que si fuera de noche.

Ultra Isolator 9000: modelo de última generación. Si eres de esos lectores (nos llaman rara avis pero sabemos que no lo somos) que va andando por la calle con la mirada fija en el libro, absorto ignorando lo que pasa a tu alrededor, esta es tu elección. Ultra Isolator 9000 genera un perímetro de dos metros de seguridad que rodea tus pasos, consistente en una barrera invisible de ultrasonidos que aleja a las personas y a los animales (ojo: no ha sido testado con todas las especies ni humanas ni animales), evitando desagradables e inoportunos choques y permitiendo la concentración absoluta en la lectura. Opcionalmente se puede incorporar un sistema de peritaje online de los posibles destrozos ocasionados.

Mono-generador: Pocas cosas hay más desagradables en esta vida, que estar terminando un eBook apasionante y que el eReader se nos quede sin batería. Con el mono-generador, este problema no volverá a producirse. El mono-generador consiste, básicamente, en un mono atado a una bicicleta, que genera energía al pedalear enérgicamente (o no); el generador está conectado al eReader por una serie complejísima de cables (un USB de toda la vida), garantizando que mientras el mono tenga fuerzas, la lectura no se interrumpirá. Se recomienda, para mantener la motivación y la concentración del mono, realizar una lectura en voz alta de ese eBook tan apasionante que se está leyendo.

Asiento portátil para urbanitas que deseen leer cómodamente esperando el autobús, o incluso en plena calle si nos urge saber cómo termina: Escogemos unas cuantas piezas de tela resistente, a ser posible con color y textura variada, las cortamos en trozos de unos 50 x 50 cm. y forramos con ellos tres pedazos de gomaespuma de unos 3 cm. de grosor. Los cosemos unos a otros formando un acordeón con ellos, los plegamos, en uno de los extremos cosemos una cremallera y en las cuatro esquinas del otro perforamos cuatro círculos de unos 5 cm. de fondo. Solo hay que agenciarse otros tantos cilindros de un metal ligero y grosor mediano que guardaremos en una de las fundas. Ya tenemos un asiento vistoso, mullido, transportable y muy práctico; solo tenemos que sacar las patas de su compartimento y encajarlas en sus correspondientes orificios cuando las ganas de leer acucien.

Compartimento elevado y autorregulable, ideal para transportar bibliotecas: Una vez superado el principal escollo, encontrar un camello disponible (tarea que, si rastreamos a conciencia en internet, no tiene que ser muy complicada), convenceremos a su dueño de que se desprenda de él por un precio módico y buscaremos una soga larga y gruesa, preferiblemente en zonas de costa con actividad pesquera abundante. Ponemos al bicho de perfil frente la ventana del segundo piso, apilamos los libros entre sus dos jorobas y, de paso, atamos la cuerda a su cuello, siempre con precaución pues tienen la costumbre de dar bocados a todo lo que tienen cerca. Este artilugio animado puede servir también de medio de transporte; en él guardaremos sus sacos de comida y cuando haga falta acomodaremos allí el asiento que habremos confeccionado según las indicaciones del párrafo anterior.

Peyotescope: ¿Cansado de improvisar cuentos de acampada para dar miedo a los amigos y de que estos te tomen a cachondeo? Peyotescope incorpora un auténtico indio norteamericano que pondrá a tus amigos los pelos de punta. Su calidad holográfica no solamente es de una apariencia real estremecedora: también te permitirá disponer de una siniestra luz cenital muy apropiada. La versión Premium dispone de posibilidad de danza de la lluvia con aparato eléctrico.

Hipster Marker: Sencillo pero ingenioso dispositivo de plástico, fieltro y tinta negra que le permitirá plasmar en sus T-shirts (se recomiendan camisetas de algodón blancas y lisas para una utilización óptima del producto) que demuestren al mundo que usted es un auténtico lector cultureta gafapasta y no un simple consumidor de best-sellers. Propuesta de mensajes: "EL LIBRO ES MEJOR QUE LA PELI"; "DFW RULES"; "PYNCHON NUNCA LO HARÍA". También disponible el modelo EMO MARKER , en color magenta. Mensaje aconsejado: "MURAKAMI NOBEL PRICE 2015". Se recomienda lavar las prendas tratadas con el Hipster Marker en agua fría.

Palo-selfie para libros: Ingenioso gadget que le permitirá mantener su libro a una prudencial y discreta distancia, para seguir leyendo mientras participa en engorrosos actos sociales o en conversaciones poco apetecibles con parientes, compañeros de trabajo, amistades de su pareja... ¡Éxito garantizado! Todo el mundo pensará que está sacandose fotos, acto mucho más aceptado socialmente que la lectura...

ApPoetry: Aplicación disponible para Android y IOS 8. Conecte la aplicación y su smartphone registrará cualquier texto por el que Vd. haya pasado ese día: anuncios, señales de tráfico, rótulos. Incluso conversaciones. La aplicación compondrá, al final del día, una poesía que le permitirá rememorar su jornada, y que Vd. podrá guardar, imprimir o publicar. Opciones asonante, consonante y freestyle. La opción Joan Brossa, incorporando imágenes, solo disponible bajo pago.

Gafas decodificadoras ACME: Permiten leer exactamente el significado real de los textos que las editoriales ponen en las solapas y contraportadas de sus libros. Ejemplos: 
  • "Una obra maestra absoluta, una novela imprescindible" > No está del todo mal, a ver si suena la flauta y cuadramos las cuentas de este trimestre... 
  • "Una interesante propuesta narrativa que hace una arriesgada apuesta por la experimentación literaria" > Uff...vaya toalla...a ver si así pican al menos los gafapastas más culturetas y vubrimos gastos... 
  • "Una historia de amor intemporal, una pasión que desafía los límites y las convenciones sociales" > Aquí hay tomate. Pero del suave, que se trata de que compren los derechos para la película. 
Lleve sus gafas decodificaforas cada vez que vaya a su librería habitual y ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo!

7 comentarios:

Murnau dijo...

Le veo futuro a las plantillas para camisetas Hipsters. Yo, por lo menos, necesito expresar mi individualismo mostrandole al mundo libros que solo conozco yo y cuatro iranies -se recoloca las gafas- xD

Nicolás Flamel dijo...

Excelente, quiero 10 de cada uno por favor.
Si, para llevar, por favor :D

Anónimo dijo...

No sé a quién le pareció graciosa esta idea, sinceramente...Era una buena chance para hablar de una categoría que, en este blog, se ha mencionado mucho: "libros para recomendar" (parafraseando a un redactor de aqúi: "esos libros que, sin ser canónicos, ocupan un espacio de privilegio en nuestras estanterías").

Anónimo dijo...

* Recomendar no, "regalar".

Santi dijo...

¡Hola, anónimo! Pues hombre, nos apeteció hacer una cosa más ligera para variar.

Sobre "libros regalables" hicimos una serie de entradas hace tiempo (http://unlibroaldia.blogspot.com/search/label/libros%20para%20regalar) y no nos gusta repetirnos :)

En todo caso, ¡gracias por leernos!

Elbo Tarate dijo...

Un poco de sentido del humor, Anónimo...

Julian Castro dijo...

Con regalos inolvidables en fechas espepciales es cuando se comparte con alegria haciendo que
la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.