jueves, 9 de enero de 2020

R. L. Stine: No bajes al sótano

Idioma original: Inglés
Título original: Stay out of the basement
Año de publicación: 1992
Valoración: Se deja leer (está bien para niños)

El doctor Brewer ha convertido el sótano de su casa en un laboratorio donde llevar a cabo experimentos botánicos. Margaret y Casey, sus hijos, están preocupados por él. Ambos sienten que el carácter de su padre ha cambiado desde que le despidieron del trabajo. El carácter y quizás algo más... 

No bajes al sótano es una novela corta escrita por el Stephen King del terror infantil, R. L. Stine. La calidad de la misma es ligeramente superior a la acostumbrada en las entregas de la franquicia Escalofríos (Goosebumps en inglés), aunque el regusto que deja su lectura es bastante mediocre. Además de una sensación de potencial desperdiciado, a No bajes al sótano se le pueden reprochar varias cosillas: 

  • Su estructura repetitiva. ¿De verdad eran necesarias tantas escenas de Margaret y Casey jugando o bajando al sótano? 
  • Un antagonista poco amenazador, incapaz de mantener a raya a un par de niños o de presentar batalla en el clímax de la historia.  
  • Algún susto barato que solamente contribuye a crear tensión artificial.
  • Un giro de tuerca final la mar de gratuito. 

Recomiendo esta novelita a aquellos niños que quieran sentir el placentero escalofrío que proporcionan unas páginas cargadas de misterio y terror fácil. Ya llegará el día en que tropecéis con la obra de Stephen King, tranquilos. Los adultos, en cambio, pueden disfrutar indirectamente de No bajes al sótano gracias al fantástico análisis del youtuber poparena.




También de R. L. Stine en ULAD: La máscara maldita

No hay comentarios: