martes, 20 de diciembre de 2011

Roger Boyes: Un año en la mierda. Conociendo a los alemanes


Idioma original: inglés
Título original: A Year in The Scheisse. Getting to Know the Germans
Año de publicación: 2006
Valoración: Está bien


Tengo un colega que vive en Berlín desde hace un tiempo. Es inglés y se ha divorciado hace no mucho. Es muy majo, ¿eh? Típico inglés, pero sin traumas... Creo. Y tiene un perro muy simpático. El problema es que, después de divorciarse, hacienda le va a meter un palo tremendo. Uf, impresionante. Bueno, sí, puede mejorar su situación si vuelve a casarse, porque en Alemania los impuestos se dividen entre los dos miembros del matrimonio. Como lo oyes. Pero claro, tiene que estar casado antes de que termine el año... No es que le quede mucho tiempo. Me ha dicho su amigo Harry que lo ha apuntado a un rollo de esos de citas express, a ver si encuentra a la elegida. Aunque no sé yo, es que mi colega es taaaaan inglés...

También me ha dicho Harry que van a llamar a Tony porque quieren hablar con un tipo que fue camarero de Hitler. Ya ves. Para un artículo sensacionalista o algo así. Estos ingleses, que están obsesionados con Hitler, son de un fetichista... Y sí, van a ir a su casa a hacerle una entrevista, mientras organizan lo de las citas... Una locura.

Claro que no te he contado lo del padre de mi colega. No, el de Harry no, el de mi colega, el primero de todos. Resulta que está mal de pasta... Sí, como el hijo o peor, vaya familia. Bueno, pues eso. Que tiene problemas de dinero y amenaza con mudarse a Berlín con su hijo, ¿te lo puedes imaginar? Yo no quiero ni pensarlo. Citas express, problemas financieros y que tu padre vaya a vivir contigo porque su situación es aún peor que la tuya. Como para pegarse un tiro.

Y eso que no te he contado lo del maratón. Ni lo de las mujeres alemanas. Ni lo de los conductores. Oh, mein Gott.
En fin, toma asiento y prepárate...