#MULiLi


¿Qué es #MULiLi?
#MULiLi es el acrónimo del "Movimiento ULAD de Liberación de Libros".

¿Cómo?
"Movimiento ULAD de Liberación de Libros". MU-Li-Li.

¿Y en qué consiste?
Pues, básicamente, en que los reseñistas (y los lectores) de ULAD liberarán libros reseñados en el blog, para que sus seguidores se maten por encontrarlos.

Ah, pues suena bien. ¿Y cómo puedo enterarme de cuándo y dónde se liberarán libros?
Lo anunciaremos en nuestra cuenta de Twitter con la debida antelación. Diremos el día y la hora, la ciudad y el lugar aproximado en que va a ser liberado el libro (algo así como "#MULiLi Cien años de soledad será liberado mañana día 15 en Barcelona. Plaza de Catalunya, 12:00")

¿Y qué hago si encuentro un libro de #MULiLi?
Léelo. Cuéntanos qué te ha parecido en Twitter o en los comentarios de la entrada correspondiente. Y luego vuelve a liberarlo. 

¿Y yo, puedo liberar libros míos?
Sí, puedes, pero tienen que estar reseñados previamente en el blog. Si el libro que quieres liberar no está reseñado, envíanos una reseña para que la publiquemos como "Colaboración". Esta es una actividad estrechamente relacionada con el blog "Un libro al día", no se trata solo de liberar libros a cascoporro, sino de compartir libros y hablar sobre ellos con otros lectores...

¿Y puedo liberar cualquier libro?
Sí, siempre que esté reseñado en ULAD (véase la respuesta anterior). Pero ojo: #MULiLi no es una forma de deshacerte de los libros que no te gustaron y te ocupan sitio en la estantería: se trata de que liberes libros que quieras compartir con otros lectores y que puedan gustarles también a ellos...

¿Y cómo se sabe que un libro ha sido liberado por #MULiLi?
Porque los libros liberados por #MULiLi llevarán en su interior la siguiente pegatina identificadora #MULiLi:

(haz clic en la imagen para ampliar)

En caso de que no quieras o no te apetezca imprimir y pegar esta pegatina, escribe un texto similar en la primera página del libro antes de liberarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongo el comentario aquí porque no me parece elegante colarme en los de las obras comentadas.
Sigo el blog de modo habitual y hace semanas que el buscador no funciona. Lo que es muy molesto para los que, como yo, navegamos a menudo por él en busca de orientación.
Muchas gracias por mantenerlo en funcionamiento y espero que podáis arreglarlo.
Saludos

Santi dijo...

Hola, Anónimo! Gracias por tu comentario. Ya habíamos notado que el buscador ha dejado de funcionar; el otro día probamos a desinstalarlo y volver a instalarlo, pero no sirvió de nada. Me temo que no podemos hacer mucho más que esperar a que blogger se cure...

Por otro lado, en la parte superior izquierda del blog debería aparecerte otro buscador; puedes probar a usar ese, a ver si te funciona...

Anónimo dijo...

Hola otra vez,

Ya se ha solucionado, muchas gracias.
Por cierto, en este blog no aparece (al menos en mi equipo) ese buscador de la parte superior izquierda; aunque, como digo, ya no hace falta.

Gracias de nuevo y felices fiestas a todos.

silvia clavijo dijo...

Hola,

A que se refieren con "liberar libros"?