Némesis es una novela inclasificable. Desbordante, abarrocada y gargantuesca en la forma; alegórica, polisémica y alucinante en el fondo.
Némesis es, también, el resultado de un demiurgo que crea (y asesina) personajes hechos de papel y tinta, prepara efectos escénicos, urde tramas, enmarca situaciones.
Lo primero que me sorprendió de la obra de Mike Wilson es su título. O, mejor dicho, su subtítulo. No me negaréis que El aliento de las piedras es muy sugerente.
Otra cosa que me sorprendió de Némesis es que dispone el texto a dos columnas. A eso hay que sumarle que su argumento es un auténtico delirio, que sus imágenes (una ciudad portuaria de calles inclinadas, un hombre gigantesco, una horda de ratas manchadas de sangre...) son la mar de plásticas y que emplea un lenguaje hipnótico.
Me pregunto si para Wilson fue difícil parir este arterfacto literario. Sea como fuere, aunque a veces puede llegar a agotar al lector, lo recomiendo a aquellos a los que nos chiflan las marcianadas.
También de Mike Wilson en ULAD: Ciencias ocultas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja a continuación tu comentario. Los comentarios serán moderados y solo serán visibles si los aprueba un miembro del equipo.