Título original: The Amityville Horror - A True Story
Año de publicación: 1977
Valoración: recomendable
En 1974, Ronald DeFeo, de 25 años, administró un somnífero a los seis miembros de su familia con los que vivía (padres y hermanos) y, cuando éstos estaban profundamente dormidos, los mató usando un rifle de caza. Cuando fue detenido, dijo que lo había hecho porque se lo habían ordenado unas voces que oía dentro de su cabeza. Apenas un mes después, la familia Lutz compró la casa de los DeFeo (sabían lo que había ocurrido en ella, pero no eran supersticiosos) y se mudó inmediatamente, aunque tuvo que abandonarla dos semanas después debido a la gran cantidad de sucesos paranormales que sucedieron en ella.
Bien, empecemos por lo importante: se supone que la historia que nos cuenta Aquí vive el horror. La "casa maldita" de Amityville (no me digáis que este título no merece un chan-chan-chan-chaaaannnn) es verídica. Bueno, lo que es verídico es lo que les pasó a los DeFeo (que caray con el apellido) y que los Lutz compraron la casa y la abanonaron porque decían que pasaban cosas raras. Vale, verdad.
Lo que se cuenta en el libro no sabemos si es verdad o si es una historia que se montaron los Lutz para ganar algo de pasta (que suponemos que lo hicieron, porque el libro se vendió como rosquillas, se adaptó al cine y, además, dio origen a una saga de terror de Amityville que imagino que no tuvo que hacer nada de gracia al resto de los habitantes del pueblo), pero eso, en esta reseña, no importa.
Lo que importa es que el libro (ninguna gran obra de la literatura, claro, y sensacionalista y escabroso, también) es bastante entretenido, porque a los pobres Lutz les pasa de todo: hay plagas, apariciones, voces, crucifijos que se dan la vuelta, posesiones, lesiones que no se sabe de dónde vienen... todo el catálogo propio de las películas de terror en un solo pack.
Así que, si alguien quiere pasar un poco de miedo, éste es, sin duda, su libro. Yo lo leí con doce años y claro, me lo creí a pies juntillas y estuve aterrorizada ni sé el tiempo. Imagino que ahora no me lo creería, claro, y que además pensaría que el libro no es nada del otro mundo. Y literariamente seguro que no lo es, pero para pasar un buen/mal rato, es perfecto. Y de eso es de lo que se trata, ¿no?
me gusto mucho leer este libro, tiene intriga, y te lleba ala imaginacion te olvidas de todo al rededor y hay es donde entra algo de miedo. muy bien hecho.
ResponderEliminarme gusta la obra por que es muy realista y también por su lenguaje por que casi nunca se encuentra en una novela ese tipo de lenguaje inusual , tiene intriga si lo lees bien y no te saltas ningún pedazo te lleva a un lugar de la historia ;en pocas palabras es como si lo vivieras en carne propia
ResponderEliminar