Páginas
▼
jueves, 3 de febrero de 2011
Randi Hutter Epstein: ¿Cómo se sale de aquí?
Idioma original: inglés
Título original: Get Me Out
Año de publicación: 2010
Valoración: Está bien
No sé si ha sido fruto de la casualidad o una broma del destino, pero ahora que la mayoría de mis amigas se ha quedado embarazada (por primera o segunda vez), ha llegado a mis manos ¿Cómo se sale de aquí?, un ensayo centrado en el embarazo y el parto. No soy una experta en libros de esta temática, pero hasta ahora creía que este tipo de publicaciones consistían, básicamente, en textos dedicados a aconsejar a los futuros padres sobre lo que les esperaba durante el embarazo y después del parto. Y me equivoqué.
Este libro nos habla de embarazos y partos, sí, pero desde una perspectiva histórica. Nos cuenta en qué ha cambiado el ciudado a la mujer y al niño (y la labor / actitud del padre) durante los últimos siglos, las supersticiones que (por suerte) se han dejado atrás, las complicaciones médicas que han sido superadas... e incluso (y esto es lo más interesante) demuestra cómo la actitud social ante el el embarazo y muchos adelantos médicos reflejan el papel de la mujer en la sociedad.
Es ésta una obra interesante, fiel análisis de un mundo en constante evolución. La única pega que le pondría es que en ocasiones la autora da más explicaciones de las necesarias (que nadie piense mal; en ocasiones, la mujer se enrolla como una persiana), pero, en conjunto, el libro me parece curioso, interesante. Y no sólo dedicado a futuros padres.
Al margen de todo lo demás, curiosa la traducción del título: del inglés Get me out ("sácame") al español ¿Cómo se sale de aquí?. Supongo que la traducción literal les sonaba demasiado brusca :)
ResponderEliminarhombre, la verdad es que "sácame" es un poco heavy
ResponderEliminar:P
¿Qué tal "sácame de aquí"? :)
ResponderEliminarsí, pero sigue sonando algo angustioso, ¿no?
ResponderEliminar:)
Bueno, pero es que el inglés Get me out tampoco suena a "transpórtame dulcemente a un mundo mejor" :)))
ResponderEliminar