Páginas
▼
miércoles, 12 de octubre de 2011
J. M. Dematteis y Kent Williams: Blood: Un relato sangriento
Idioma original: inglés
Título original: Blood: A Tale
Fecha de publicación: 1987
Valoración: se deja leer
Si hay un tema que parece que no pasa de moda, es sin duda el mito de Drácula. O las historias de vampiros, en general. Da lo mismo que aparezcan en forma de novela (como la mítica Drácula, Entrevista con el vampiro o la saga Crepúsculo), de película (las basadas en las anteriores novelas o cualquier otra que, para bien o para mal, le haya lavado la cara al mito), de serie de televisión (como Salem's Lot o True Blood) o, como en este caso, de cómic.
Que conste que éste no es el único cómics de vampiros que existe (sin pensar demasiado, me viene a la mente el fallido 30 días de noche), pero sí tiene algo que lo diferencia de los demás. Si bien, en general, las historias de vampiros suelen tener su parte "aventurera" (es decir, el bien contra el mal, los humanos contra los no muertos, etc., etc.), en este cómic la verdad es que la parte emocionante que tanto suele gustar brilla por su ausencia.
Dematteis desarrolla dos historias existencialistas (diría que son casi filosóficas, pero sería apuntar demasiado alto) que sí, no están mal, pero tampoco aportan nada nuevo. Sin duda, el mayor logro de este cómic viene de la mano de Williams, que da vida a las palabras del escritor con unas increíbles ilustraciones realizadas con acuarela. Un gran trabajo artístico, sin duda, pero lamentablemente deslucido porque el argumento va perdiendo fuelle a medida que se desarrollan las historias.
En definitiva: perfecto para todo aquel que quiera ver el trabajo de un gran ilustrador. Y ya.
Pos vaya. Aunque la verdad es que los cómics y los vampiros no se llevan muy bien... Así, que recuerde con simpatía, Cassidy, el vampiro irlandés de "Preacher", y poco más. Por cierto, 'izas', tú que sueles ser la comiquera: ¿has leído "Habibi"? ¿Y qué te ha parecido?
ResponderEliminarsí, jeje, lo he leído y en breve caerá una reseña
ResponderEliminaraunque ya aviso que me ha encantado :)
¡Yo me lo voy a leer ahora mismo! ¡Pero ahora, ahora...!
ResponderEliminar